En la actualidad, el cuidado de los recursos naturales es una prioridad para las empresas internacionales y la sociedad en general. Por tal motivo, USANA da un paso más en pro de nuestro ecosistema utilizando papel con certificación FSC (Forest Stewardship Council, por sus siglas en inglés).
¿Sabías que entre el año 2001 y el 2017, México perdió más de 3 millones de hectáreas de bosques? Dicha cifra equivale al 6% del territorio forestal del país (según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO). Esta situación afecta de manera directa en la absorción del dióxido de carbono (son los árboles quienes la lleven a cabo) y en la pérdida de especies endémicas, tanto flora como fauna.
Como parte de su compromiso con México y el planeta, USANA está comenzando a utilizar papel y materiales impresos con el respaldo de FSC; acción con la que nos sumamos activamente a la preservación de bosques y otras especies.
Lo que debes saber sobre FSC
Forest Stewardship Council es una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, dedicada a promover la gestión responsable de los bosques. FSC tiene un sistema de certificación forestal, en México y el resto del mundo, basado en dos componentes clave: manejo forestal y cadena de custodia.
El sistema que implementa FSC permite a los consumidores identificar, adquirir y utilizar, la madera y productos forestales obtenidos de bosques bien manejados. Cuando veas el logotipo FSC en un producto, significa que la madera, el papel u otro material, proviene de una fuente responsable y controlada.
Con el paso de los años el uso de papel certificado por el FSC, tanto en empresas privadas como en otras organizaciones, ha crecido notablemente y en algunos países se ha convertido en un estándar de las diferentes industrias; pues al imprimir papel certificado en una imprenta avalada, se tiene la seguridad de que proviene de una fuente segura y responsable con el ecosistema.
Después de 15 años de tener presencia en México, y dos décadas en el mundo, la certificación ha demostrado ser una herramienta que: propicia el desarrollo económico y social de las regiones forestales; es una aliada en la conservación de la biodiversidad; beneficia el manejo forestal de comunidades vecinas y empodera a los consumidores que desean sumarse a la lucha contra la devastación de los recursos naturales.
Las prioridades del Forest Stewardship Council son:
- Proteger y conservar los bosques y el ecosistema.
- Respetar los derechos de las comunidades y trabajadores que forman parte del proceso.
- Construir mercados viables, en los cuales se añada valor al producto y se cree un acceso equitativo a los beneficios del mismo.
¡En USANA tenemos un compromiso con las personas y el medio ambiente!
Fuente: Forbes y Sitio web de Forest Stewardship Council.