El día de hoy la familia USANA tiene las banderas bien puestas, pues se une a nosotros Víctor Balderramos, atleta y jugador de flag football, quien se ha llevado títulos con la selección nacional de flag; junto a él estaremos defendiendo a nuestro equipo.
Víctor Balderramos es un atleta profesional que desde pequeño brilló en el ámbito deportivo, pues practicaba fútbol soccer, natación, tenis, básquetbol y por supuesto fútbol americano. Él tuvo sus metas claras desde pequeño y con ayuda de su familia comenzó a lograrlas.
Desde pequeño hasta la fecha siempre he tenido el apoyo de mis papás, he tenido la fortuna de tener gente que ha buscado la forma de apoyarme, eso es algo que como atleta vale mucho.
-Víctor Balderramos
El tener metas desde la infancia ayuda a forjar la confianza y autoestima de los niños, les enseña a crear planes para ver sus objetivos cumplidos; es ahí en donde logran percibirse como seres capaces e insuperables. Además, formarán hábitos para cumplir cada uno de sus objetivos y aprenderán acerca de la concentración y organización; todo este proceso los alentará hasta la vida adulta.
Esto bien lo sabe Víctor Balderramos, quien desde su infancia ha fijado sus metas y desarrolla estrategias para cumplirlas. Nuestro atleta nos comparte que de pequeño tenía un sueño, y era:
Siempre decía que quería ser superhéroe, ayudar o defender a las personas; siempre que puedo ayudo a quien lo necesita.
-Víctor Balderramos.
La familia USANA está segura de que Víctor Balderramos se convirtió en un superhéroe del deporte; una figura poderosa para todos los niños y las niñas que observan sus partidos y la dedicación, pasión y compromiso que impone. Para Víctor, forjar valores desde la infancia ayuda a crecer tanto en el ámbito deportivo como a nivel personal:
Desde que empecé a hacer deporte me ayudó mucho tener los valores básicos como la disciplina, responsabilidad, compromiso y humildad. Eso abrió el camino de muchas cosas…he crecido en el deporte y también como persona, van de la mano.
-Víctor Balderramos
¿Te das cuenta de la importancia de tener y ejercer valores de acuerdo a tus metas y objetivos? Víctor Balderramos es un ejemplo de ello; desde su infancia ha desarrollado valores que hasta ahora son necesarios para que logre ser quien ya es: un campeón nacional de flag football.
Aunque nuestro atleta USANA siempre ha tenido un sentido de la responsabilidad muy alto, recuerda que también necesitaba espacio para recrearse y divertirse; fue justo así, divirtiéndose, donde encontró su pasión por el flag:
Empezaba a jugar por diversión cuando tenía 15 años, al principio eran muy pocos los equipos que estaban por la zona donde jugaba, pero poco a poco el nivel subía y los equipos ya eran más fuertes. Llegó un momento donde empecé a crecer en muchas cosas y a destacar en mi posición de quarterback…
-Víctor Balderramos
Víctor Balderramos es un deportista nato, quien nos enseña que forjar metas desde pequeño y cumplirlas; nos ayudará a desarrollarnos en nuestra vida adulta. Para él, es muy emotivo compartir su historia e inspirar a los demás:
Siempre que me toca compartir mi experiencia me llena de emoción, ya que es algo increíble que le puede pasar a un atleta, el proceso para poder ser parte, la competencia contra el mejor talento de México, la preparación para este alto nivel en el que se compite, los entrenamientos, las sesiones por zoom; siempre lo seguiré diciendo, lo mejor que me ha pasado y el comienzo de esto.
-Víctor Balderramos
Alcanzando los sueños
Ya que hablamos de la importancia de fijar metas y cumplirlas en la infancia, es necesario puntualizar que esas metas tienen que estar de acuerdo no solo a la edad, sino al contexto de los pequeños. Siempre hay que alentarlos a cumplir con sus objetivos, por muy pequeños que parezcan; como atarse los cordones, vestirse o comer solo, incluso ir al baño por vez primera. Cada meta cumplida es importante y debe reconocerse para así, buscar nuevos objetivos.
Víctor Balderrama ha buscado día con día objetivos diferentes para alcanzarlos y ahora; se siente orgulloso de que esa lista de metas cada vez tiene más símbolos representando que se han cumplido. Él nos comparte algunos sueños logrados:
- Convertirse en un atleta top.
- Formar parte de la selección y representar a México.
- Regalarle un coche a su mamá.
- Siempre ser una buena persona.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, el atleta recuerda que hubo momentos en que pensó que todo estaba perdido:
Tuve una final en el football americano, ese juego era el esperado de la temporada, íbamos perdiendo en la primera mitad 17-3; pero, empatamos el juego, nos fuimos a tiempo extra y metimos el drive del gane. Ahí aprendí a nunca dejar de intentarlo; el juego ya se veía perdido, pero fueron las ganas, el amor y el coraje de llevarnos ese triunfo.
-Víctor Balderramos
Aquí claramente nos deja una lección y es nunca rendirnos, aunque parezca que todo ha terminado. Así como Víctor Balderramos; siempre da lo mejor de ti, lucha por alcanzar tus metas y objetivos para sentirte orgulloso de ser quien eres.
Por último, nuestro atleta USANA quiere decirle algo a los niños de hoy, y es:
Disfruten lo que hacen, luchen por eso que han querido y siempre conviértanse en su mejor versión cada día.
-Víctor Balderramos
La familia USANA se siente orgullosa porque Víctor Balderramos ya es parte de nosotros; nos sentimos felices de que ese talento que trae consigo lo comparta, nos enseñe valores y nos permita sentir toda la buena vibra y energía que trae con él.