La vida es como montar en bicicleta. Para mantenerse en equilibrio, hay que seguir pedaleando.

-Albert Einstein  

¿Cuántas veces has montado una bicicleta y sientes que tienes el poder de llegar al fin del mundo? Bueno, es una experiencia de libertad, conocimiento y aventura y esto lo sabe perfectamente Ana Ruth Clark; ciclista profesional y atleta USANA que nos contará cómo es que mantiene el poder de su cuerpo y mente pedaleando. 

Ana Ruth Clark nació en Guadalajara, Jalisco; le encanta pasar tiempo con sus amigas y su familia. La atleta de alto rendimiento recuerda que una navidad le regalaron su primera bicicleta y fue así que iniciaron sus aventuras: 

Yo inicié en el ciclismo por mi papá, a mi papá siempre le ha gustado la bicicleta… él me enseñó a andar en bici desde chiquita…

-Ana Ruth Clark 

Para la atleta USANA es muy importante tener equilibrio no solo de la bicicleta; también de la mente y el cuerpo. Y es que, para hacer ciclismo de montaña, se necesitan ciertas destrezas físicas y mentales; pues este deporte se considera de alto riesgo, al ser competiciones en circuitos naturales, es decir, bosques, cuestas empinadas e incluso cascadas. Ana Ruth Clark tiene muy presente las fortalezas físicas que se requieren:

Se necesita resistencia, equilibrio, control de la respiración, ser explosivo, saber mover tu cuerpo junto con la bici, destreza para partes técnicas, etc.

-Ana Ruth Clark

Aunado a ello, la sanación emocional y el cuidado de la mente es pieza clave para que los circuitos recorridos sean toda una aventura, se necesita estar sumamente concentrado y tener una mentalidad fuerte y decisiva; para Ana Ruth Clark es fundamental: 

Creer en ti mismo y tener la inteligencia para tomar decisiones ante circunstancias en donde no tienes el control.

-Ana Ruth Clark 

Todo ello se logra con entrenamientos específicos y estrategias de confianza, la atleta USANA nos comparte parte de su preparación para salir a una rodada: 

Físicamente siempre caliento en el rodillo aproximadamente 30 a 40 minutos antes de arrancar con ejercicios de activación. Mentalmente, visualizo cómo quiero hacer mi carrera, me imagino en cada parte de la pista, también; junto con mi psicólogo deportivo, planeamos un ejercicio que es cómo estar en una burbuja y solo enfocarme en mi.

-Ana Ruth Clark

Para ser un deportista de alto rendimiento no solo se necesitan estrategias físicas; la salud mental es parte del entrenamiento; por ello, Ana Ruth Clark es la campeona nacional de ciclismo de montaña; pues no solo se enfoca en su cuerpo, sino que busca la ayuda de su psicólogo deportivo para complementar toda su rutina. 

La atleta está convencida que la salud mental tiene un peso proporcional a la mitad del trabajo físico que se requiere: 

Creo que es un 50% trabajo físico y 50% mental; a veces se tiene la preparación física, pero si mentalmente tienes alguna situación que te está afectando es difícil cumplir tus objetivos.

-Ana Ruth Clark 

La familia USANA se siente orgullosa de contar con atletas que valoren su salud mental y pongan en práctica hábitos que los transformen. Ana Ruth Clark, es un ejemplo de cómo lograr el equilibrio entre mente y cuerpo, para ser toda una profesional y subirse con destreza y empoderamiento a la bicicleta; recorrer los circuitos en el bosque o la montaña y ganar la carrera. 

La atleta nos comparte lo que más disfruta de una competencia; y son los paisajes que logra apreciar durante su trayecto, además de los atardeceres que se le presentan. ¿Te imaginas sentirte en libertad, pedaleando hacia la meta y teniendo los hermosos colores de la naturaleza a tu favor? A nuestra deportista siempre la esperan en la línea de meta toda su familia, y eso la ayuda a ser más fuerte. 

Ana Ruth Clark nos comparte parte de su cuidado mental para enfocarse en ganar la carrera:

Enfocándome en mí y confiando en que todo lo que hice para llegar a esa carrera lo hice muy bien; también, me apoyo con mi psicólogo del deporte haciendo una estrategia para cada carrera… lo que me da mucha confianza es ver a alguien haciéndolo y en ese momento me imagino a mí misma haciendo algo igual, siento que es como conectar tu mente, cuerpo y bicicleta para poder fluir y que salga como tú quieres.

-Ana Ruth Clark

Es una maravilla que la atleta entienda a su bicicleta como una parte extendida de su ser, conectar su mente, cuerpo y bicicleta en un solo sentido para que todo fluya y sentir esa confianza de que el equilibrio y control lo tiene solo ella. Para que la bicicleta sea mágica, tú tienes que ser el motor que la conduzca hacia nuevos caminos; nuestra atleta USANA nos acaba de dar una de las mejores lecciones: Mantenerse en equilibrio total para pedalear hacia nuevas aventuras. 

Por último, nuestra querida Ruth nos comparte algunos consejos para sanar emocionalmente y ser una persona extraordinaria:

Acepta tus heridas, lleva un proceso profesional, deja que fluyan y no pierdas la motivación. 

-Ana Ruth Clark 

La familia USANA se siente emocionada de que una atleta como Ana Ruth Clark se una a nosotros; es un privilegio que forme parte de esta familia y nos enseñe el poder de la mente para sanar y lograr todo lo que te propones. Queremos que sepas que estaremos juntos pedaleando en este circuito de la vida. 

Quien logre llegar a la maestría de la bicicleta ganará la maestría de la vida.

-Frances E. Willard.

Déjanos un comentario