La familia USANA abre sus puertas para bailar con el balón, sí, así como leíste, bailaremos con el balón; pues Anthony Noguez nos enseñará los mejores trucos de football freestyle. En USANA nos sentimos orgullosos de presentarte a nuestro nuevo integrante de la familia, quien viene con todo un estilo diferente para contagiarnos de energía y diversión.  

Anthony Noguez, atleta USANA mexicano, ha destacado en un deporte fuera de lo común: el freestyle football. Esta disciplina deportiva surgió en Asia desde hace más de cien años; sin embargo, a principios del siglo XXI, comenzó a popularizarse. Para nuestro atleta USANA, este deporte se define como:

El freestyle football es la disciplina deportiva y artística que consiste en hacer maniobras corporales utilizando un balón de fútbol de por medio para manejarlo con todas las partes del cuerpo.

-Anthony Noguez. 

Suena muy fácil, ¿cierto? Solo tomas un balón y comienzas a hacer maniobras con todas las partes de tu cuerpo. Anthony Noguez sabe que es todo lo contrario, se requiere disciplina, fuerza, dedicación, coordinación y equilibrio. 

Una historia de triunfo

La familia USANA sabe que esta disciplina requiere de mucha creatividad, Anthony Noguez nos cuenta cómo es que desde su infancia se inspiró para practicar este deporte:

Desde pequeño me gustaba agarrar un balón. Pero no para patearlo o jugar al fútbol, sino para tratar de hacer trucos. Fue hasta que encontré un vídeo de competiciones mundiales de este deporte que entendí que este era una disciplina completamente diferente al fútbol y comencé a entrenar.

-Anthony Noguez. 

Él recuerda muy bien que todo comenzó un 27 de abril de 2015, cuando contaba con apenas 14 años de edad. Con esfuerzo, dedicación y pasión; Anthony Noguez comenzó a entrenar y buscar sobresalir. Además, su infancia influyó en buscar ese estilo, pues recuerda sus cualidades de niño y cómo esa disciplina, tanto artística como deportiva, lo ayudó a ser un pequeño más confiado en sí mismo: 

De niño era muy reservado y tímido; me costaba trabajo jugar en equipo. Por esa razón el freestyle fue una buena opción para desenvolverme individualmente. No obstante; ahora me desarrollo mejor en equipo y eso fue algo que el freestyle football me enseñó.

-Anthony Noguez. 

Nos parece muy importante resaltar que el atleta reconoció en su deporte un paso hacia la sanación; sabe que desde esa disciplina logró desarrollo individual y en el camino encontró la manera de trabajar en equipo.

El atleta USANA nos cuenta un poco sobre la determinación que lo ha caracterizado desde niño:

Que desde pequeño he sido muy decidido con lo que quiero y soy muy creativo para encontrar la forma de lograrlo y resolver los problemas.

-Anthony Noguez. 

El ser decidido se logra al tener confianza en uno mismo; Anthony Noguez siente esa fuerza y confianza desde pequeño.

El freestyle es un deporte de perseverancia y de mucha creatividad. De pequeño, no me importaba que el reto fuese muy difícil; me gustaba enfrentarlo.

-Anthony Noguez

Anthony Noguez es un ejemplo de perseverancia. la creatividad que ha desarrollado durante su deporte le ha permitido desarrollarse como persona y como atleta

Sin duda alguna, estamos más que orgullosos de que Anthony Noguez se una a esta gran familia y nos deje estas reflexiones acerca de la infancia. Para él todo es posible, y nos encanta la forma en que logra ver la vida a través de su disciplina, todos deberíamos practicar un poco de freestyle football:

Cualquier persona podría comenzar a entrenar freestyle football. No importa la edad, estatura, peso, características físicas, etc. Hay gente de 70 años que lo práctica, niños de 5 años, personas sin piernas, sin brazos. En el freestyle football todo es posible.

-Anthony Noguez.

Anthony Noguez es un deportista y artista muy creativo; celebramos su llegada a la familia USANA y esperamos que nos siga contagiando con toda esa energía. Queremos compartirte un recuerdo de nuestro atleta en su infancia: 

Un recuerdo bonito de mi infancia fue poder compartir mi primer acercamiento con un balón de fútbol con mis amigos del vecindario. Era muy bonito salir todos los días a jugar, ya sea con el balón, la bicicleta, correteranos, tocar timbres. Fueron maravillosos mis días como niño.

-Anthony Noguez

La familia USANA está segura de que esa infancia tan mágica para Anthony Noguez fue el impulso para que ahora sea un campeón del freestyle. Él es un ejemplo de lo importante que es la perseverancia para alcanzar tus sueños. Y tú, ¿cómo te motivas para alcanzar tus metas? 

Déjanos un comentario