Bárbara García es una poderosa velocista y atleta mexicana quien ha ganado medallas de oro en Olimpiadas Nacionales y bronce en relevos de Competencia Internacional. 

La atleta originaria de Sonora, destacó en una prueba denominada “Prueba madre de atletismo”, en donde no sólo se llevó la admiración, sino el oro por su gran velocidad; ella nos cuenta cómo es que empezó su carrera y fue direccionándola.

Todo comenzó en la escuela, Bárbara García, que entonces tenía diez años; practicaba su deporte, y ahí vislumbró un sueño: Ser campeona nacional y un día representar a México.

Pero ella sabía que no era un camino fácil, además de toda la disciplina que se necesita, también consideró factores como la salud física, el cuidado de su cuerpo y mente, el constante entrenamiento y, sobre todas las cosas, la fe en uno mismo y el amor propio. 

El poder de la mente

No todo fue miel sobre hojuelas, pues Bárbara García llegó a pensar en abandonar su deporte, ya que no había logrado todo lo que se proponía para entonces. Además, el estrés que tenía en ese momento la hacía propensa a pensar en desistir. Sin embargo, se dio cuenta que lo único que le faltaba era confianza en sí misma. 

“La mente es muy poderosa y la única manera de ganarle es tener fe en ti y que todo lo puedes lograr”

Fue así que construyó su sueño, unió su mente con cuerpo y así se volvió una atleta poderosa. A sus 17 años ya tenía medallas de oro ganadas en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional Juvenil. 

El amor propio 

Bárbara García es un ejemplo de perseverancia y amor propio; ese amor se lo fue ganando con el paso de los años, al darse cuenta de todo lo que tiene y reconocer todo lo que puede lograr. ¿Eso no te inspira? 

También, fue de vital importancia la persona que más admira: Su mamá; pues la motiva con su felicidad y su manera de seguir adelante a pesar de los problemas. 

El amor y autocuidado son los factores que más influyen en la realización de nuestros proyectos, pues con estos nos sentimos más motivados y enfocados. Además de una dieta balanceada y ejercicio, todo de la mano de especialistas, se recomienda apapacharse y realizar las actividades que más disfrutes. 

Por ejemplo, a Bárbara le encanta pintar, es uno de los hobbies que más disfruta.  

¡Nunca te rindas! 

Para lograr tus objetivos es importante siempre estar enfocado, ser perseverante y fijarse una meta; además de tener un plan que nos ayude a lograrla. Bárbara García nos cuenta cómo es que ella ha logrado triunfar en sus objetivos. 

Primero, ha implementado en su día a día una dieta rica en proteínas y minerales, la atleta se siente muy tranquila de que USANA sea parte de esta dieta; pues le ayuda a su cuerpo a fortalecerse y estar en la mejor forma. 

Además, tiene una rutina de entrenamiento exitosa; su lugar preferido para ejercitarse es su casa, pues tiene buena altura, lo cual le ayuda en el ejercicio físico a mantenerse en forma. La velocista nos compartió algunos tips para tener un mejor rendimiento:

  • Tener un buen descanso: El dormir las horas necesarias nos dará más energía y mayor rendimiento. 
  • Tener una buena alimentación y además complementarla con las vitaminas y minerales necesarios. Siempre consultando con un profesional de la salud.   
  • Hacer el calentamiento del cuerpo lo mejor posible para evitar lastimarse. 
  • Realizar todas las actividades que te propusiste en el día. 

Por último, Bárbara García nos compartió una frase que nos ayudará a pensar de manera diferente.

“Jamás te rindas, el poder está en la mente”

Déjanos un comentario