La piel es la barrera protectora del cuerpo, de ahí la importancia de brindarle la atención y cuidados necesarios para que se mantenga saludable. No olvides, que el medio ambiente y el estrés son dos factores que pueden causarle daños importantes a tu piel. Afortunadamente, se pueden combatir. ¿Quieres saber cómo?
Conoce más sobre tu piel
Una piel sana es resiliente por naturaleza. ¿A qué nos referimos? A que las células de la piel producen, de forma activa, diferentes sustancias químicas, lípidos y proteínas estructurales que se ligan con el agua, las cuales son necesarias para formar una barrera de protección contra las toxinas.
Cuando la piel está libre de toxinas y retiene cierto grado de humedad mantiene una apariencia saludable. Sin embargo, los cambios genéticos y hormonales, así como otros factores propios del estilo de vida actual, también pueden alterar la apariencia de la piel propiciando, por ejemplo; arrugas, presencia de resequedad, manchas, pérdida de la elasticidad, daño ocasionado por la luz, decoloración y textura.
¿Qué puedes hacer para cuidar tu piel?
Proteger la piel del sol, limpiarla diariamente, no fumar, beber la suficiente cantidad de agua y controlar el estrés, son algunas recomendaciones hechas por especialistas de la Clínica Mayo (Estados Unidos) para mantenerla sana.
Justamente, y pensando en la importancia del cuidado de la piel, los productos CELAVIVE contienen nutrientes claves que brindan la tecnología InCelligence®*; que se compone por dos péptidos bioactivos y dos extractos botánicos. Todos estos ingredientes, en conjunto, ayudan a contrarrestar los signos comunes de envejecimiento, mantener una matriz dérmica saludable y proteger la piel.
CELAVIVE®, la ciencia de la belleza
La línea CELAVIVE ofrece productos para pieles: secas/sensibles y mixtas/grasas. Su aplicación está dividida en un régimen de 4 acciones: limpie, tonifique, realce y humecte. A continuación, te explicamos cada una y te presentamos los productos CELAVIVE que conforman dicho régimen.
Limpia tu piel
La suciedad propicia que la luminosidad de tu piel se apague. Puedes usar un limpiador de rostro suave para eliminar las impurezas y mantener los aceites naturales. Recuerda realizar este paso antes de aplicar otros productos y/o tu maquillaje.
Productos CELAVIVE:
Espuma limpiadora/Creamy Foam Cleanser (piel mixta/grasa): Esta espuma exfolia la piel, eliminando impurezas y grasas, de esta forma queda fresca y suave. Además, equilibra la hidratación.
Crema limpiadora/Milk Gentle Cleanser (piel seca/sensible): Un limpiador cremoso que retira las impurezas y grasa mientras exfolia la piel seca y sin brillo. Es muy suave, por ello, se recomienda a personas con piel sensible.
La piel se limpia por la mañana para: refrescarla; quitar el sudor, grasa excesiva y células muertas. Y por las noches con la finalidad de: retirar las impurezas, contaminantes y lo que se haya podido acumular a lo largo del día en el rostro.
Ambos limpiadores contienen Olivol®**: un extracto rico en polifenoles antioxidantes (sustancias químicas orgánicas de las plantas) que se obtiene exclusivamente del olivo. El cual junto con extractos de sandía, manzana y la fruta de la lenteja, ayuda a mantener la piel humectada.
Exfoliante y Mascarilla CELAVIVE® Scrub + Mask: El exfoliante y mascarilla Celavive Scrub + Mask de USANA es una adición muy efectiva a su rutina diaria de cuidado de la piel. La fórmula exfoliante de doble acción suaviza la piel mientras que el carbón ayuda a combatir los efectos visibles de la contaminación y a eliminar impurezas para obtener un mejor tono de piel, reducir la apariencia de los poros y disminuir los signos visibles del envejecimiento.
Tonifica tu piel limpia
Tonificar tu piel es un paso importante en la rutina, ya que de esa forma se comienza a restituir el equilibrio de humedad.
Producto CELAVIVE:
Tónico Revitalizante/Perfecting Toner (para todos los tipos de piel): Es un tónico revitalizante que conserva los niveles adecuados de humedad en la piel y realiza una limpieza profunda en ella. Este tipo de tónicos favorecen un PH equilibrado para gozar de una piel balanceada.
Realza tu piel y tu belleza
El objetivo es proteger tu piel de los efectos del medio ambiente y hacer algo contra los signos visibles de envejecimiento. El suero, la mascarilla y el tratamiento para los ojos aportan ingredientes activos concentrados, mismos que pueden ayudar a preservar la apariencia que tiene una piel joven en cuanto a tono, textura y firmeza.
Productos CELAVIVE:
Suero Revitalizante/Vitalizing Serum (para todos los tipos de piel): Suero revitalizante con una alta concentración de principios activos. Mejora la apariencia luminosa del rostro y refuerza los procesos naturales de renovación de la piel.
Hidratante de ojos/Hydrating Eye Essence (para todos los tipos de piel): El hidratante de ojos incluye una combinación de péptidos, aceite de aguacate, extracto de chabacano y extracto de gingko biloba para ayudar a reducir la apariencia de ojeras, hinchazón y líneas finas en la zona. Además, ilumina, levanta, suaviza y descongestiona la piel alrededor de los ojos a través de una fórmula ligera.
Mascarilla hidratante/Hydrating + Lifting Sheet Mask (para todos los tipos de piel): La mascarilla hidrata el rostro, dejando así la piel suave, brillante y humectada. Contiene péptidos bioactivos y extractos botánicos. El tiempo recomendado de uso es de 20 minutos.
Humecta tu piel durante el día y noche
La humedad o humectación de la piel es un punto clave para que esta tenga una apariencia saludable, y es la cuarta acción que conforma el régimen CELAVIVE. Toma en cuenta que la piel grasa también puede llegar a deshidratarse.
En la mañana hidrata y protege tu piel usando un humectante que contenga filtro solar de amplio espectro. No olvides que los rayos UV son causantes de arrugas y decoloración menor (asociada con el envejecimiento).
Productos CELAVIVE:
Loción protectora de día/Protective Day Lotion (piel mixta/grasa): Una loción muy ligera con Factor de Protección Solar para escudar la piel contra rayos UVA/UVB. Es una fórmula que protege e hidrata al mismo tiempo.
Crema protectora de día/Protective Day Cream (piel seca/sensible): Ayuda a protege la piel de los rayos UVA/UVB. Su fórmula hidrata y favorece el aspecto de una piel humectada.
La hidratación nocturna busca ayudar a rejuvenecer, cuidar y reparar la apariencia de tu piel.
Productos CELAVIVE:
Gel reparador nocturno/Replenishing Night Gel (piel mixta/grasa): Este gel contiene ingredientes botánicos de fuentes naturales y péptidos, los cuales humectan y revitalizan la piel durante la noche. La hidratación que brinda favorece un efecto juvenil.
Crema reparadora nocturna/Replenishing Night Cream (piel seca/sensible): La crema está elaborada con péptidos y extractos botánicos. Su fórmula es más densa que el gel y busca combatir los signos del envejecimiento visible de la piel (líneas, tono y textura), así como brindar una hidratación que favorezca un aspecto juvenil en el rostro.
Estos cuatro productos CELAVIVE contienen la mezcla botánica Olivol®** y tanto el gel como la crema de noche están enriquecidos con la tecnología InCelligence®*. Además, toda la línea CELAVIVE está aprobada dermatológica y clínicamente.
Conoce más acerca de los productos CELAVIVE haciendo clic aquí.
¡Cuida tu piel!
Fuente: Ask the Scientists, Clínica Mayo.
SALUD ES BELLEZA
Avisos COFEPRIS: 193300202D0384, 193300202D0393, 193300202D0394, 193300202D0395, 193300202D0396, 193300202D0397, 193300202D0414, 193300202D0415, 193300202D0416, 193300202D0417