¡Sí! Optima IFX de USANA es un producto que contiene luteína y zeaxantina, pero no sólo eso: también tiene vitamina C y Zinc. Pero un momento, ¿qué significa todo esto? Para empezar, ¿qué son la luteína y la zeaxantina?
Bueno, ambos son un tipo de vitamina llamada carotenoide, lo que quiere decir que son primos del betacaroteno y de la vitamina A. Son unos colorantes o pigmentos naturales de color amarillo que se concentran en la mácula, que es la parte central de la retina.
Estas vitaminas son necesarias para el cuerpo humano, pero nosotros no las podemos producir, por lo que las obtenemos a través de los alimentos.
Por ejemplo, la luteína se puede encontrar en altas concentraciones en alimentos como la yema de huevo, el brócoli, la espinaca, el pimiento anaranjado, el kiwi, las uvas, el jugo de naranja y las calabacitas.
En cambio, la zeaxantina se encuentra en ciertos vegetales y frutas como el maíz, nectarinas, naranja, papaya, berros o achicoria.
No solo eso…
Por su parte, USANA a través de su equipo de científicos y profesionales siempre buscan innovar, por lo que Optima IFX también cuenta con Vitamina C y Zinc.
Después de presentarte a Optima IFX ahora puedes consultar a tu médico o profesional de la salud para que juntos evalúen integrarlo a tu dieta balanceada.