Seguramente estás consciente de que las personas que te rodean son parte de tus sueños y metas, pero ¿te has preguntado cómo impactan en tu personalidad y futuro? Los círculos sociales son una parte primordial para nuestro desempeño. 

Todas las personas que te rodean te ayudan a reinventarte y transformarte; cada una conoce cosas diferentes, aspira a metas y sueños que podrían contagiarte y alentarte a alcanzar los propios. USANA junto a Dafne Navarro, quiere compartirte la importancia de los círculos sociales para la reinvención. 

Pero espera, ¿conoces a Dafne Navarro? Ella es una de las mejores atletas olímpicas de México, nacida en Jalisco; la gimnasta de trampolín ha ganado medalla de plata y bronce en los Juegos Panamericanos, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín 2018, y fue la primera competidora mexicana en gimnasia de trampolín en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Dafne Navarro nos cuenta que su carrera inició a los nueve años, entrenando primero gimnasia artística; sin embargo, a los once años se adentró en gimnasia de trampolín. Al principio lo veía como un hobby y una forma de hacer amigos, pero después fue a nivel competitivo. Y es que a ella la motivó, en primera instancia su mamá y Nadia Comaneci; aunque también el conocer gente nueva y convivir con más personas apasionadas a la gimnasia; un círculo social que solo podía seguir desarrollando a través de las competencias y entrenamientos.

Existen estudios que revelan que somos propensos a convertirnos en una combinación de las cinco personas con las que más tiempo pasamos; para Dafne Navarro el compartir entrenamiento con atletas de alto rendimiento y campeonas olímpicas fue de gran influencia para perseverar; aunado a ello siempre tuvo a su lado a familia, amigos y por supuesto su entrenador. 

La atleta y medallista nos contó que la han inspirado otras competidoras para perseguir más medallas. Menciona a Rosie MacLennan, de Canadá y Yana Pavlova, de Rusia. Dafne Navarro ha desarrollado madurez personal y profesional al entrenar con grandes atletas, y ha percibido muchos cambios, los más significativos son: 

“La disciplina que me han formado, el tener un estilo de vida diferente de atleta de alto rendimiento…”

Esos cambios los ha logrado gracias a todas las personas que la rodean y por supuesto a su perseverancia y esfuerzo, pues ella nunca tiene pensamientos negativos a la hora de competir. 

Además, es de gran motivación subirse al podio y ver a todo el público que la rodea; la primera vez que ganó una medalla:


“Fue un día increíble, ver a toda esa gente emocionada en las gradas y yo sabiendo que hice una gran competencia, conforme con mi trabajo y orgullosa de representar a mi país”

¿Te imaginas sentir ese apoyo y emoción? 

Un espejo

La familia y amigos son el reflejo de uno mismo, cada quien tiene características que admiramos y deseamos tener. Y de la misma forma, nosotros tenemos características que ellos admiran. 

Inconscientemente buscamos a personas con metas y sueños similares a los nuestros; aunque también, tratamos de estar con personas con habilidades diferentes a las nuestras, con la finalidad de aprenderlas. 

Nuestros círculos sociales siempre serán una base primordial para la transformación y renovación.  ¿Por qué? 

  1. Son nuestro primer soporte de apoyo al querer un cambio
  2. Nos motivan a cumplir sueños y metas 
  3. Nos apoyan siempre que lo necesitamos 
  4. Ejercen gran influencia en nuestras decisiones 
  5. Extienden su grandeza a nosotros 

Esto último es muy importante, si tienes amigos que admires y creas poderosos; tú también buscarás ser poderoso. 

Dafne Navarro se ha rodeado de muchas personas que la han apoyado en el camino, aunque al principio fue difícil; la atleta olímpica recuerda la primera vez que entrenó en Canadá, hablando otro idioma y en un país diferente; ahí aprendió a ser independiente y madurar como atleta y como persona. 

La gimnasta ha tenido la oportunidad de entrenar con más campeonas olímpicas, en esos entrenamientos descubrió su admiración por Rosie MacLennan; a quien describió no solo como una gran atleta, también es una gran persona. 

Así como Dafne Navarro se ha rodeado de personas a quienes admira y la alientan a perseguir sus sueños; la familia USANA te invita a tener amistades con quienes compartas valores, hábitos, costumbres y éxitos para motivarte y transformarte en aquella persona que deseas ser. 

Déjanos un comentario