Tras la pandemia hemos aprendido a realizar nuestras actividades desde casa, la escuela, el trabajo y nuestras recreaciones se concentraron en el que para muchos es su lugar favorito: su hogar. 

Sin embargo, distintas actividades requieren cierto esfuerzo para adaptarse al hogar, una de ellas es el entrenamiento físico. Y es que, ya sea por no estar motivado, pensar que no tienes el equipo necesario o por falta de espacio, entrenar en casa se convirtió en un reto para muchos. 

No te preocupes, aquí te contaremos cómo lograr superar ese reto y las ventajas que obtendrás; todo de la mano de Luis Javier Morales, atleta USANA que nos comparte su rutina de entrenamiento, tips y motivaciones que te harán dar un salto para comenzar. 

¿Cómo empezar?

El atleta nos recomienda que primero pensemos qué parte de nuestro cuerpo queremos trabajar, superior o inferior, y de ahí partir para adaptar una rutina. 

Luis Javier Morales nos cuenta que él comienza con:

  • Pull ups
  • Chin ups
  • Fondos

Además, agrega lagartijas, sentadillas, abdominales, elevaciones frontales y laterales. Y la receta secreta: Salía a correr 5 km alrededor de su fraccionamiento. El atleta nos cuenta que solo cambió el lugar de entrenamiento y a él le gusto pues lo ayudó a buscar espacios al aire libre para ejercitarse. 

Pon tu mejor actitud

La vibra que tengas es importante, muchas personas prefieren ejercitarse en un gimnasio por el ambiente que hay en esos espacios. Luis Javier Morales nos invita a adaptar ese ambiente, para él solo bastan unos audífonos con su música preferida y armar el espacio de trabajo. 

La rutina tiene que ser divertida y estimulante. El atleta nos aconseja no hacerla muy larga y usar diferentes partes del cuerpo en la misma rutina para que no sea repetitiva y no aburrirnos. 

Ventajas de hacer ejercicio en casa

No gastas dinero: Todo lo que tengas en tu hogar lo puedes adaptar para ejercitarte, sé creativo. Además de los ejercicios convencionales como lagartijas, sentadillas o abdominales, puedes realizar otros. Un ejemplo es cargar los garrafones de agua en repeticiones; o utilizar dos botellas llenas de agua como pesas. No es necesario pagar un gimnasio o comprar aparatos. 

Luis Javier Morales nos recomienda aprovechar al máximo el internet, pues encontraremos la información necesaria para adaptar ejercicios de entrenamiento en casa. 

Ahorras tiempo: Entrenar en casa te permite manejar tu tiempo, no necesitas desplazarte hasta un gimnasio, preparar tu maleta para salir y tomar el camino de regreso. Además de que en casa tú decides el horario que mejor te convenga. 

Compartes tu entrenamiento: Compartir la rutina con los miembros del hogar te ayudará a estar más motivado y ser constante. Es una actividad que les permitirá recrearse y pasar tiempo de calidad. 

Todo está listo: Y no sólo los materiales y actividades para ejercitarte. Luis Javier Morales nos cuenta que es la mayor ventaja, ya que también la ducha y objetos de aseo personal se encuentran listos al termino del entrenamiento. 

Es divertido: Ejercitarse en casa puede parecerte tedioso, pero es todo lo contrario, en ocasiones el entrenamiento puede ser lo más divertido de tu día. Luis Javier Morales nos comparte una experiencia: 

“Le quitaba el freno de mano al coche para empujarlo y hacer pierna, un día un vecino salió a ayudarme a empujarlo pensando que estaba descompuesto” 

La diversión va acompañada de la creatividad y motivación, busca nuevas formas de darle entrenamiento a tu cuerpo, date cuenta todo lo que hace por ti. 

Por último, queremos compartirte una reflexión de Luis Javier Morales en torno a ejercitarte:

“Así como vives en tu casa vives en tu cuerpo, y como cuidas y limpias tu hogar debes hacerlo también con tu cuerpo”

Ahora sabes que no hay excusas para tu rutina de entrenamiento, ama tu cuerpo, cuídalo y valóralo, pues es el que te ayuda a ponerte de pie todas las mañanas.   

Déjanos un comentario