La falta de información confiable y el tratamiento superficial sobre nutrición en redes sociales hacen creer que los carbohidratos son dañinos. Juan Pablo Martínez, jugador profesional de Rugby, desmitifica esta idea y te comparte la mejor forma de llevar un estilo de vida saludable sin tener que renunciar a tu comida favorita. 

Se dice que el rugby se está convirtiendo en uno de los deportes más populares en América Latina. Su dinámica de juego es muy parecida al fútbol americano. Se enfrentan dos equipos, de quince personas cada uno, con el objetivo de pasar una pelota entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea.

Para Juan Pablo Martínez, jugador profesional de rugby, este deporte llegó a su vida sin buscarlo y desde el primer encuentro sintió tanta conexión y satisfacción con el juego que pronto lo convirtió en su profesión y propósito de vida.

El entusiasmo de Juan Pablo por este deporte que requiere mucha disciplina y cuidado físico, no le ha llevado a renunciar a otras actividades que disfruta en su día a día, tal es el caso de la comida. 

Al contrario, él piensa que una muy buena alimentación es la clave para mejorar el rendimiento en cualquier actividad física.

El deporte, la comida y la salud

De acuerdo con el rugbista, un buen desempeño deportivo está estrechamente relacionado con la alimentación y la salud. 

En sus palabras, la clave está en encontrar un balance entre lo que sabes que no te hace tanto bien y lo que sí. Es decir, estar consciente de tu cuerpo y conocer tu estado de salud.

En cuanto a la dieta, recomienda diseñar un plan de alimentación con un especialista para cubrir todas las necesidades orgánicas y nutricionales, sin tener que renunciar al placer que da una rica comida, ya sea que te gusten los tacos, las pizzas, la pasta o lo que se te antoje. 

“Una dieta sana no es aquella que está libre de carbohidratos porque estos también son buenos para nuestra salud. Necesitamos educarnos y acudir con especialistas para conocer cuánto es lo que podemos comer de cada grupo alimenticio”, afirma el deportista. 

En la rutina de Juan Pablo, USANA también está presente. Él obtiene de sus productos un extra de energía para complementar su alimentación, realizar con éxito sus jugadas y sobre todo para seguir inspirando a otras personas. 

Mucho amor propio

Además de la buena relación con la comida, Juan Pablo te recomienda encontrar motivadores que te impulsen a cumplir tus metas del día, incluso cuando no tengas ganas de hacerlo. 

En su caso, sus 4 soportes para seguir adelante son: él mismo y todo lo que quiere lograr, su familia, el apoyo de los aficionados y sus compañeros de equipo. 

Sin embargo, destaca que todo el cuidado debe partir de uno mismo. Esto es reconocer que la prioridad más importante para estar bien eres tú mismo, y que por eso debes alimentarte de manera balanceada, practicar ejercicio, cuidar tu salud mental y hacer todo lo necesario para sentirte a gusto. 

En USANA seguimos comprometidos en cuidar la salud, por eso te inspiramos con las recomendaciones de destacados deportistas mexicanos. Además, te sugerimos visitar un especialista en medicina que te oriente con el cuidado de la alimentación y la salud. Recuerda que es válido pedir ayuda.

 

Déjanos un comentario