Los péptidos están relacionados con el cuidado de la piel y su belleza. En este artículo te decimos qué son, así como otra información que debes saber.
Si alguna vez has escuchado sobre el cuidado de la piel, entonces probablemente habrás oído hablar de los péptidos. Pero, ¿qué son los péptidos? ¿Qué tienen que ver con el realce de la belleza de tu piel? Se trata de una respuesta complicada, así que veámosla por partes.
Tu piel está compuesta mayoritariamente por colágeno, una proteína integrada por largos segmentos de aminoácidos. El colágeno es el elemento estructural de una piel con aspecto saludable; sienta las bases de una piel hermosa, le da una apariencia suave, tersa y con volumen. La piel a la que le falta colágeno tiende a lucir delgada y más arrugada.
Sin embargo, el colágeno que hay dentro de tu piel finalmente se deteriorará como parte del envejecimiento natural. Cuando eso ocurre se forman pequeños segmentos de aminoácidos, a estas pequeñas proteínas se les conoce como péptidos, y tus células las utilizan para enviar el mensaje de que el colágeno se ha deteriorado.
Este proceso, en el cual las células se comunican unas con otras se conoce como señalización celular. De esta manera tu cuerpo apoya muchos procesos naturales encaminados a mejorar tu apariencia. Hablando de este caso en particular, es la forma en la que tu piel mantiene su belleza y conserva tu cutis con una apariencia saludable y vibrante.
Con la edad tu red de señalización celular se debilita y las células de tu piel no producen suficiente colágeno para reemplazar el que se está perdiendo. El estrés producido por el estilo de vida también puede contribuir a este deterioro, y el resultado será una piel con apariencia menos joven y vibrante, incluso puede lucir prematuramente más envejecida de lo que debería.
La próxima vez que salgas con tus amigas y comiencen a hablar sobre cremas hechas a base de colágeno y sueros a base de péptidos, estarás lista para compartir lo que sabes acerca de la ciencia de los péptidos y su impacto real en la belleza personal.