El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él.

Lao Tse

Este año la Semana del Servicio USANA 2019 se realizó del 15 al 22 de junio, y a lo largo de estos días nos dedicamos a recolectar despensas para donarlas a la Fundación Vida Plena, la cual apoya a personas de la tercera edad que viven en situación de maltrato, abandono o pobreza extrema.

_______

La Fundación Vida Plena tiene más de 10 años realizando esta enorme labor de brindar alimento, transporte, servicios de salud, terapia ocupacional y recreativa, así como otro tipo de ayudas especiales a adultos mayores. Varias de las actividades del lugar se llevan a cabo gracias al apoyo de donadores y voluntarios.

_______

El día de ayer, 24 de junio, salimos de las instalaciones de USANA y nos dirigimos a la Fundación, ubicada al poniente de la ciudad. Ahí fuimos recibidos por Paty y Gloria, quienes al abrirnos la puerta nos regalaron una lluvia de 70 sonrisas.

¡Listos!

Llegó la hora de la comida, así que cada uno de nosotros, orgullosos colaboradores de USANA, tomamos asiento en alguna de las mesas. Durante todo ese tiempo escuchamos muchas historias, los abuelitos nos platicaron de sus pasiones, su historia y sus sueños. 

También nos contaron cómo disfrutan pasar tiempo en la Fundación. Aquí tienen la oportunidad de convivir con más personas de su edad y realizar actividades que los mantienen activos y motivados, desde practicar yoga o tai chi hasta dibujar, leer o resolver problemas de cálculo mental.

Lo siguiente fue escuchar a Chabelita y María Luisa, ambas nos relataron sobre su llegada a la Fundación, y cómo esta ha cambiado sus vidas. Concluyeron sus anécdotas con una invitación para que los acompañáramos a bailar los viernes, ya que estos días los abuelitos le sacan brillo a la pista con sus mejores pasos. 

Una deliciosa comida en compañía de todos.

Para finalizar la tarde, Demetrio, quien tiene poco tiempo de haberse incorporado, nos sorprendió cantando ‘Mujeres Divinas’ como todo un profesional. Todo esto fue acompañado de porras y cantos que los abuelitos han aprendido en la Fundación y deseaban compartir con nosotros.

Los abuelitos comenzaron a prepararse para subir a la camioneta que los llevaría a sus casas, así que empezamos a despedirnos, no sin antes agradecerles toda su hospitalidad y cariño. En un instante el salón se llenó de abrazos, sonrisas y cálidas despedidas. Un momento tan emotivo tenía que quedar guardado, así que todos juntos nos tomamos una gran foto.

¡Gracias por tantas sonrisas!

El impacto e interés que se puede lograr en tan pocos días es realmente notable. Esperamos que la motivación continúe como hasta hoy, y que sigamos ayudando a quienes lo necesitan. 

—-

Queremos agradecer tu apoyo y participación durante esta Semana de Servicio USANA 2019. Gracias a la suma de todos nuestros esfuerzos recolectamos 201 despensas, las cuales la Fundación Vida Plena podrá utilizar para alimentar a 70 personas llenas de sueños e ilusiones.

¡Esperamos contar contigo el año próximo y superar nuestra meta!

Gracias de corazón,

Familia USANA

Déjanos un comentario