Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha. Victor Hugo

El 3 de julio es el Día Internacional libre de bolsas de plástico. Dicha iniciativa es una acción puesta en marcha por diferentes organizaciones de la sociedad civil a nivel mundial, y entre sus objetivos está; reducir el uso masivo de bolsas plásticas y propiciar su reemplazo por otras hechas con materiales más amigables con el medio ambiente o ecológicos.

Para USANA es muy importante contribuir con el cuidado del medio ambiente y es por eso que a partir del 1º de agosto… ¡Nos despedimos de las bolsas de plástico!
 
Razones para dejar de usar bolsas de plástico
Según los especialistas en estos últimos 50 años hemos incluido el plástico en casi todos los ámbitos de nuestra vida, desafortunadamente, este uso excesivo ha traído algunas consecuencias desfavorables para el ambiente, una es la generación de toneladas de basura.

Debemos tomar en cuenta que varios productos u objetos elaborados de plástico tienen una vida muy corta, las bolsas son un claro ejemplo. Además, éstas tardan cientos de años en degradarse; algunos calculan que entre 500 y 1,000 años o en el mejor de los casos 150.

¿Necesitas más razones para reducir o eliminar el uso de bolsas de plástico? Aquí te enlistamos unas cuantas.

La contaminación del agua, a consecuencia de la presencia de bolsas de plástico, provoca que miles de peces y otros animales como tortugas, ballenas y delfines, mueran después de ingerirlas, pues las confunden con alimento, o bien, al enredarse en ellas.
Las bolsas de plástico se componen de sustancias que derivan del petróleo, y para su fabricación se necesitan grandes cantidades de energía, por si fuera poco, durante dicho proceso se emiten enormes porcentajes de CO2 y otros contaminantes.
Anualmente se fabrican en todo el mundo cerca de medio billón de bolsas de plástico.
En promedio una persona utiliza 250 bolsas de plástico al año, considerando la población mundial hablamos de 97,000 toneladas de residuos.
El reciclaje de las bolsas de plástico no es rentable, ya que cuesta 100 veces más hacerlo que producirlas nuevas.
El tiempo promedio de uso para una bolsa de plástico es de 15 minutos, y por lo general no se le da un segundo empleo.

Varios especialistas en el tema coinciden en que en la última década se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado.

¿Cómo mejorar esta situación?
En USANA no sólo nos preocupamos por el medio ambiente, también ponemos en práctica acciones que ayudan a generar un cambio en el mundo que habitamos y en nuestra manera de interactuar aquí.

Te recomendamos:

  • Utilizar bolsas de tela, cestos de mimbre o de otros materiales similares para sustituir las bolsas de plástico. También los puedes usar como contenedores para almacenar cosas.
  • Llevar tu propia bolsa cada que realices una compra, sobre todo si piensas adquirir pocos productos.
  • Reutilizar las bolsas de plástico elaborando con ellas accesorios para decorar tu hogar.

Solo por hoy en USANA:

Obtén gratis y junto con tu orden una bolsa ecológica. Esto a través de nuestra tienda USANA (will call).

Todos los envíos programados para el día de hoy se llevarán esta increíble bolsa.
A partir de mañana podrás adquirirla utilizando el código 720.

Fuente: SEMARNAT, National Geographic.

2 comentarios

  • Ma Guadaluoe Perez Govea dice:

    Me encanta la decision que Usana está tomando, no se si se pueda hacer algo con los botes que tambien es un tema.

    Felucidades, soy orguillosa fan de Usana

  • Rocio Badillo Santamaria dice:

    Wow!!! Qué padre!!! Felicidades USANA!!! Los admiro por siempre estar consientes de las necesidades de nuestro planeta y por consecuencia de nosotros. Me encantó esto de dejar de usar bolsa plásticas. Poco a poco haremos el cambio y ojala en un futuro podamos regresar las cajas de cartón del auto envío ya que se pueden reutilizar. Un abrazo y los amo!!! 🙂

Déjanos un comentario