Ciudadanos corporativos reconocidos toman la iniciativa para hacer su parte y aliviar el sufrimiento y la necesidad en el mundo. Es por eso que USANA, la Fundación USANA y varios de sus mercados internacionales han respondido al llamado para hacer donaciones significativas durante el brote de COVID-19. Los mercados USANA de Estados Unidos, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, China y Corea han hecho donaciones considerables durante este tiempo. 

“Es verdaderamente inspirador trabajar para una empresa que pone las necesidades de las personas en primer lugar y responde al llamado de ayuda cuando otros lo necesitan. Mi trabajo me permite comunicarme con personas de todo el mundo. Escucho de primera mano cuánto sufrimiento ha causado esta pandemia, y soy testigo de cómo nuestras donaciones, y las donaciones de otras compañías, ayudan a que la gente siga teniendo qué comer, se mantenga a salvo y no pierda el optimismo. Desde nuestros empleados hasta nuestros 600,000 Distribuidores a nivel mundial, todos están echando una mano”.

David Mulham, Director de Ventas de USANA.

Estados Unidos

A nivel local, la Fundación USANA y su programa Kids Eat permanecen abiertos para continuar su misión de alimentar a los niños en Utah que normalmente pasan hambre. Cada semana, USANA Kids Eat les provee a las escuelas participantes 850 bolsas, cada una con suficientes alimentos para durar el fin de semana. También, se está implementando una campaña para aliviar los efectos del coronavirus que consiste en proporcionar bolsas grandes de despensa a los estudiantes que no pueden beneficiarse de los almuerzos rápidos para llevar disponibles durante la semana.

Además, la Fundación USANA está trabajando con sus socios de confianza en Convoy of Hope para proporcionar 50,000 comidas a familias en todo el país. 

Filipinas

En Filipinas, la oficina local de USANA tiene planeado donar equipo de protección personal y suplementos Mini CellSentials a centros de salud y trabajadores en todo el país. Una donación monetaria con un valor de P1 millones de pesos (~ $ 20,000 USD) se dividirá entre tres centros de salud importantes en el país para ayudarles a comprar alrededor de 1,600 equipos de protección personal para los trabajadores médicos de primera línea. Un total de 13 instalaciones también recibirán más de 4,000 frascos del suplemento Mini CellSentials de USANA. El valor monetario total de estas donaciones equivale a P4.8 millones de pesos (~ $ 100,000 USD).

Australia 

USANA Australia también está haciendo su parte para donar dinero a bancos nacionales de alimentos y organizaciones benéficas. En coordinación con la Fundación USANA, la oficina de USANA Australia donó $ 25,000 AUD al banco de alimentos Foodbank Australia, la organización de socorro alimentario más grande del país. A través de esta donación se proporcionarán 50,000 comidas a aquellos que lo necesitan, y se ayudará a asegurar que el programa principal de alimentos básicos del banco de alimentos cuente con los artículos más necesarios. Ya se ha visto un aumento del 23 por ciento en el número de personas que han recurrido a organizaciones benéficas para pedir ayuda, y es probable que el número aumente en las próximas semanas. 

Nueva Zelanda

La organización KidsCan de Nueva Zelanda recibirá una donación de $ 15,000 NZD del mercado de Nueva Zelanda y la Fundación USANA. Esta donación ayudará a apoyar el objetivo de KidsCan de donar 3,000 paquetes de alimentos de emergencia a los niños más vulnerables y sus familias en comunidades aisladas. La donación proporciona 100 paquetes de alimentos para familias (incluyendo costos de envío) que contienen arroz, pasta, salsa para pastas, comidas preparadas para recalentar, fruta y otros alimentos esenciales para alimentar a una familia de cinco personas durante dos semanas.

China

A principios de este año, BabyCare—la subsidiaria de USANA en China—junto con sus Distribuidores de ventas locales, donaron la asombrosa cantidad de $ 394,489.29 USD (2,795,430 CNY) a la Fundación China para la Alivio de la Pobreza (CFPA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Salud de China. BabyCare recaudó directamente la cantidad de $112,895.49 USD  mientras que Distribuidores locales recaudaron $281,593.80 USD.  El dinero se utilizó para proporcionar materiales de emergencia, tales como ambulancias, respiradores, desinfectantes y máscaras médicas, los cuales fueron donados al Hospital Tongji de Wuhan, al Hospital General Huang Zhou y a otros hospitales de Wuhan para luchar contra el COVID-19. Por último, el mercado donó 20 tabletas electrónicas y seis teléfonos celulares a la escuela de ayuda Love Meals para facilitar el aprendizaje a distancia. 

Corea

A principios de marzo, la oficina de USANA en Corea anunció una generosa donación por parte de la Fundación USANA por un valor de $ 116,000 (130,000,000 KRW) consistente en USANA HealthPaks™ para la división de desastres sociales de Daegu (Daegu Division of Social Disaster).  Los HealthPaks se entregaron al personal médico y a quienes estaban en cuarentena para ayudar a proporcionarles nutrición adicional. También se le hizo entrega de HealthPaks a personas de la ciudad que también estaban necesitados de nutrición.

“La Fundación USANA estaba más que preparada para tomar medidas y ayudar a todos nuestros mercados a elaborar planes de donación para ayudar a sus comunidades durante este tiempo”, dice Brian Paul, presidente de la Fundación USANA. “Todas las donaciones son importantes, ya sean grandes o pequeñas, y estoy muy orgulloso de ver el trabajo que están haciendo todos los involucrados con USANA.”

Déjanos un comentario