Las mujeres en México suben, bajan, van y vienen de un lugar a otro durante todo el día, todos los días del año. No importa si eres estudiante, madre de familia, emprendedora o directiva en una empresa, nuestro objetivo es compartirte algunos tips y recomendaciones para que te sientas más bella de lo habitual y sigas iluminando el mundo. Mujer, siéntete bella todos los días del año.

Recomendaciones para resaltar tu belleza todos los días del año

Tu belleza exterior es el reflejo de tu interior y de tu espíritu. Todas las mujeres son hermosas, y lo hacen notar gracias a su pasión y entrega. No obstante, es muy importante que cuides el equilibrio que existe en tu cuerpo. Por eso, en esta ocasión queremos hacerte las siguientes recomendaciones.

1. Dale a tu cuerpo alimentos integrales y saludables

Los alimentos que consumes deben incluir un amplio rango de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega-3. Dichos productos, además de darle un balance a tu organismo (hablando del interior), también favorecen el cuidado de tu piel.

No pierdas de vista que el buen funcionamiento del cuerpo se basa en propiciar una sana comunicación celular. De ahí, el gran peso que tienen los micro y macronutrientes esenciales, los antioxidantes y los fitonutrientes.

2. Limita lo que no le hace bien a tu cuerpo

Elegir qué no comer, o bien, qué no comer en exceso, es una clave para cuidarse. Por ejemplo, el alto consumo de azúcar y carbohidratos refinados puede ocasionar complicaciones en la salud (desde obesidad hasta otros padecimientos crónicos) y repercutir en la apariencia de tu piel, así que sería prudente limitar su consumo.

3. Regálate una rutina para limpiar, hidratar y proteger la piel de tu rostro

Consentirte también es un buen tip para lucir tu belleza al máximo. ¿Qué te parece hacerlo con una rutina personalizada para el cuidado de tu piel?

Una rutina para el cuidado de tu piel puede ir desde lo básico. A continuación, te decimos en qué puede consistir: 

– Limpia tu rostro: Si eres nueva en este paso, te recomendamos buscar un limpiador suave, el cual de aquí en adelante utilices por la mañana y por la noche. Asegúrate de retirar el maquillaje antes de lavarte cara.

– Tonifica: La tonificación ayuda a mantener el rostro humectado. Toma en cuenta que si tonificas la piel de tu cara inmediatamente después de que la limpies, se sella su hidratación natural y tu piel se prepara para la humectación, aunque este paso es opcional.

– Humecta la piel de tu cara: Por lo general, los humectantes están adaptados a las necesidades de cada tipo de piel. Sin embargo, una recomendación general es que busques un humectante con factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de amplio espectro (que sea mínimo de 30). Si no encuentras uno que cubra tus expectativas, puedes aplicar el protector solar por separado después del humectante.

4. Duerme y disfruta de tus horas de sueño

Desafortunadamente las ojeras siempre delatarán las desveladas o los excesos que cometimos la noche anterior. Si notas que tus ojos han comenzado a inflamarse, puede ser momento de comenzar a usar una crema especial para su contorno, la cual ayudará con las líneas de expresión.

Pero, lo más recomendable en estos casos es disfrutar de entre siete y nueve horas de sueño durante la noche. ¡Ah, y casi lo olvidamos! Nunca te vayas a dormir sin antes haberte retirado el maquillaje.

Fuente:

– Ask the Scientists. Sitio consultado en febrero de 2020:

https://askthescientists.com/es/skincare-myths/

https://askthescientists.com/es/qa/usana-products/#celavive

https://holausana.com/la-clave-de-la-nutricion-celular-dale-a-tu-cuerpo-lo-que-necesita/

– Organización Mundial de la Salud. Sitio consultado en febrero de 2020:

https://www.who.int/es/news-room/detail/11-10-2016-who-urges-global-action-to-curtail-consumption-and-health-impacts-of-sugary-drinks

Déjanos un comentario