Seguramente has escuchado sobre ellas porque son un boom en cuanto a comida se refiere sobre todo en el ámbito natural y antiedad pero, ¿qué son realmente? Bueno, se trata de como su nombre lo dice, súper nutrientes que con poca cantidad, harán que nos llenemos de energía, vitaminas, minerales, antioxidantes y muchas otras sustancias que le darán un impulso sorprendente a la mente y al cuerpo.
Existen muchas teorías sobre las superfoods, pero principalmente nos referimos a alimentos que son naturales, de temporada y que podemos encontrar en cualquier mercado o supermercado. Alimentos como manzanas, aguacates, alubias, brócoli, canela, chocolate, aceitunas, kiwi, avena, fresas, té, pavo y salmón entre otros.
Para acabar con esos mitos, te compartimos algunas superfoods y los beneficios que pueden darle a tu cuerpo:
- Germinado de trigo: Este súper alimento es también un polvo antiedad que se obtiene a partir de granos de trigo germinados. Es una fuente de minerales como el magnesio, calcio, potasio, azufre, flúor, silicio y vitaminas del grupo B, rico en proteína, fibra y que además, es un gran regulador intestinal. Básicamente es una superfood perfecta para complementar la alimentación sobre todo, si somos veganos, vegetarianos, celíacos y/o no tomamos levadura o necesitamos combatir la fatiga.
- Acai: Esta deliciosa baya de Brasil posee muchas cualidades ya que es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y 9. Contiene calcio, hierro y potasio además, es un potente antioxidante que nos ayudará a prevenir enfermedades, mantenernos jóvenes y combatir el cansancio.
- Lúcuma: También es conocido como el “oro de los incas” y es rica en fibra, minerales, vitaminas, carbohidratos y antioxidantes como los carotenoides. ¿Cómo tomarlo? Esta superfood es perfecta para espolvorear en postres, helados, yogures, batidos o simple y sencillamente, diluido en agua.
Suena increíble, ¿no? Las superfoods pueden ayudarnos a tener una vida más sana y larga incluso, hay quien incluye en esta lista el vino tinto por su alto contenido en resveratrol, claro que se debe hacer con moderación.
Con todas las novedades que la ciencia nos ofrece actualmente, tendemos a comer lo que nos apetece sin tener en cuenta que debemos mantener una dieta nutritiva. Pero, al usar habitualmente estos y otros superfoods, la salud se verá altamente beneficiada a largo plazo, especialmente si además, le damos al cuerpo el agua que necesita para mantenerse hidratado.
La buena alimentación, es la base de un cuerpo sano y feliz. Pero si se nos complica la obtención de una superfood, en USANA contamos con suplementos nutrimentales como CellSentials y Nutrimeal que te apoyará con todo tu programa de suplementación.